Constructora resarcirá daños en Tren Interurbano, asegura Secretaría de Obras de la CDMX

Están en comunicación con los propietarios de los vehículos afectados, luego de caerle la estructura de concreto de 90 toneladas

 

Tras la caída de una dovela que forma parte del Tren Interurbano El Insurgente que se construye en la alcaldía Álvaro Obregón, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, afirmó que la empresa constructora Rizzani resarcirá los daños ocasionados.

En entrevista con medios de comunicación durante su visita al lugar del incidente, el funcionario indicó que la compañía ya está en comunicación con los propietarios de los vehículos afectados (un taxi y una camioneta), luego de caerle la estructura de concreto con un peso de 90 toneladas.

“Ya se habló con los propietarios, ya está en contacto la empresa para resarcir los daños materiales. - ¿Qué empresa es? – Es una empresa italiana que se llama Rizzani”, comentó.

Cabe señalar que, durante su recorrido, el funcionario capitalino fue increpado por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien le reclamó que, desde hace dos años, le ha enviado oficios para que puedan sostener una reunión para atender quejas de vecinos afectados por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, los cuales, dijo, nunca respondió.

“Llevo más de dos años, y voy a subir a redes todos los oficios que le he mandado solicitándole a usted, una reunión para ver estos temas… Y usted, no me ha atendido y no me ha hecho ningún caso, cuando soy alcaldesa”, expresó.