Considera Profeco a Western Union y MoneyGram como las peores opciones para enviar remesas de EU a México
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que tras el balance de 2020, detectaron que las peores opciones que tienen los mexicanos radicados en Estados Unidos para enviar dinero a sus familias en México, son Western Union y MoneyGram.
El titular de la dependencia Ricardo Sheffield, mencionó que la comisión que cobran es la más alta que tienen las empresas que manejan los envíos de dinero.
“¿Y quiénes fueron las remesadoras que el año pasado nos dieron a las paisanas y paisanos en Estados Unidos principalmente, más por sus dólares? En depósito en cuenta fue Ulink y Ria Money Transfer, fueron las dos mejores opciones, Ulink durante 29 semanas y Ria Money Transfer durante 20 semanas. Y en efectivo, otra vez por 31 semanas la mejor opción fue Ulink y Ria Money Transfer durante 13 semanas”, dijo.
Además, el titular de la PROFECO dio a conocer sobre cuáles son las peores opciones para hacer los envíos.
“Las remesadoras que fueron las peores el año pasado, que lo tomen en cuenta los paisanos, las paisanas, para que no lo manden por ese medio, es el que llega menos pesos por sus dólares durante 33 semanas, la peor opción en depósito en cuenta fue MoneyGram y durante siete semanas fue Xoom. En cambio, para efectivo durante 38 semanas la peor opción fue Western Union y durante 11 semanas Xoom, para que evitemos MoneyGram y Western Union porque nos dan menos pesos por nuestros dólares”, declaró.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el comportamiento de ingresos por remesas a México se mantiene con buenos indicadores, a como cerró el año pasado.