Considera Julio Scherer que se está haciendo una “tormenta en un vaso de agua” con aprobación de la Ley Zaldívar
El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, consideró que se está haciendo una “tormenta en un vaso de agua” con la reforma al Poder Judicial.
En entrevista con la comunicadora Carmen Aristegui, el funcionario federal criticó las posturas que se han hecho en cuanto a la ampliación de mandato por dos años más de Arturo Zaldívar en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Scherer Ibarra sostuvo que la inclusión del artículo transitorio que contempla la prórroga de Zaldívar todavía puede ser impugnable, por lo que aún no está en firme.
Asimismo, señaló que las críticas tienen la finalidad de servir como una campaña más de desprestigio contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Y por qué no dijeron, el señor Peña se quiere quedar con el tribunal o el señor Peña, el señor Mancera o el señor Ebrard, en aquella época, se quiere quedar con el Tribunal de Justicia del Distrito Federal, se lo quiere apropiar – y sí – y nada, todo se llama López Obrador, es una campaña contra el presidente como las muchas que hay”, externó.