Considera Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones que no se reflexionó bien la creación del Panaut

Foto: Pexels en Pixabay

 

Miembros del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (Idet) sostuvieron una reunión virtual con el doctor José Ramón Cossío, Ministro en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para intercambiar reflexiones en torno a la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por la que se introdujo en México el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

Mediante un desplegado, sostuvieron que el ministro les expuso diversos temas por los que él considera, la SCJN muy probablemente hará un estudio amplio sobre el decreto de reforma que da vida a este padrón.

Además de que se van a valorar en el estudio, las opiniones de expertos en temas tecnológicos de los servicios de telecomunicaciones móviles, así como en protección de datos personales. 

Además, destacaron que quienes promueven el Panaut no reflexionaron que de las 126 millones de líneas celulares que existen en nuestro país, el 83% están registradas en modalidad de prepago, y por lo tanto no tienen ningún incentivo para darse de alta en el padrón.