Consejero Murayama parece “borracho peleonero de cantina” dedicado a desacreditar la consulta: Del Rivero

El secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León, señaló que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, parece “un borracho peleonero de cantina”, que se ha dedicado a desacreditar la consulta popular de Revocación de Mandato.

Entrevistado a su llegada a la primaria “Símbolos de la Patria”, donde emitió su voto, Guillermo del Rivero León expuso que a su parecer, si la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, se ha polarizado, ha sido a causa de algunos consejeros del INE.

“Yo no descalificaría en ningún sentido al Instituto Nacional Electoral, porque hay gente muy valiosa, pero este consejero Ciro Murayama, que parece más un borracho peleonero de cantina, hoy todavía está descalificando esta democracia participativa que es bajo un mandato constitucional, pues él al descalificarlas, siendo un funcionario tan importante del Instituto Nacional Electoral, lo que hace es a lo menor una inhibición que no debería de existir…”, expuso.

“Un ejercicio de democracia participativa, inédito porque es la primera vez que lo celebramos en el país, se convierte por un mandato constitucional, en un derecho pero también en una obligación para los ciudadanos; imagínense ustedes que hubiéramos tenido este ejercicio cuando nos gobernó en el pasado un presidente que hasta narcotraficante es, o un presidente tan corrupto como lo fue Enrique Peña Nieto…”, apuntó.

Finalmente, el responsable de la política interna del estado, celebró que en el caso de Tabasco, la Consulta de Revocación de Mandato haya transcurrido sin incidencias mayores, ni focos rojos por violencia.