Conoce las 5 playas no aptas para vacacionar, de acuerdo al reporte de la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que cinco playas de México no son aptas para vacacionar durante esta temporada decembrina, por incumplir con las normas sanitarias.

Indicó que se recogieron muestras de 270 playas turísticas de los 17 estados costeros del país, y se encontró que 265 cumplen con los niveles de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cinco de ellas rebasaron los límites de 200 o menos enterococos por 100 milímetros de agua.

En tal sentido, detalló que las cinco playas no aptas son Hornos, Tlacopanocha y Suave en Acapulco, Guerrero; Sayulita, en Bahía Banderas, Nayarit y Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, esta última, considerada por las autoridades estatales y municipales como de riesgo, por las constantes descargas de aguas residuales en el lugar.

En el caso de las ocho playas de Tabasco, consideradas de uso recreativo, todas salieron aptas para vacacionar, puesto que sus parámetros oscilan entre los 10 y 59 enterococos por cada 100 milímetros de agua.