Conmemora AMLO el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad

El Director del Heroico Colegio Militar, refrendó el compromiso de continuar formando a mexicanos con amor a la Patria y actitud de servicio

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad, desde el Zócalo capitalino.

Al evento lo acompañó su esposa, Beatriz Gutiérrez, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda.

Del mismo modo se dieron cita los presidentes de las mesas directivas de diputados, Santiago Creel, y de Senadores, Alejandro Armenta, así como la presidente de la SCJN, Norma Piña.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director del Heroico Colegio Militar, refrendó el compromiso de continuar formando a mexicanos con amor a la Patria y actitud de servicio.

Recordó que ahora también en el Colegio se forma a quienes integrarán la Guardia Nacional.

“Como institución educativa este plantel militar, desde su creación asumió la alta responsabilidad de formar a los mandos responsables de dirigir al ejército mexicano y recientemente prepara en sus aulas a los cuadros de mando de la Guardia Nacional, guiados todos ellos por los valores fundamentales de honor y lealtad”, dijo.

El presidente López Obrador develó la placa conmemorativa a las instalaciones del Cuartel Arista, que se ubicó en el Palacio Nacional y que fue una de las sedes que albergó al Colegio Militar de 1867 a 1868.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo que las fuerzas armadas mantienen la misma lealtad hacia el pueblo de México para garantizar su bienestar.

“Los invito a que este acto de lealtad inquebrantable, continúe siendo un ejemplo de compromiso permanente para las actuales y futuras generaciones con el fin de continuar contribuyendo a garantizar el bienestar de la sociedad, en cualquier lugar, en todo momento y desde cualquier ámbito de acción”, apuntó.

El mandatario federal también pasó lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.

López Obrador fue arropado por los jóvenes alumnos que acudieron a este evento en el zócalo de la Ciudad de México. Antes de entrar a Palacio Nacional, al término del evento, se acercó a saludar a los menores.