Adán Augusto visita ahora Congreso de Tamaulipas
Durante su discurso, el funcionario federal reconoció que esa entidad ha vivido “una de las noches más negras” de todo el país
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó el Congreso de Tamaulipas, como parte de su gira para socializar las reformas sobre las Fuerzas Armadas.
Durante su discurso, el funcionario federal reconoció que esa entidad ha vivido “una de las noches más negras” de todo el país, debido a la inseguridad y a la violencia, pero que saldrá adelante con el nuevo gobierno encabezado por Américo Villarreal.
“Aquí pues se ha vivido una de las noches más negras de las que tengamos memoria en todo el país. Tamaulipas acaba de salir de la oscuridad, de la corrupción, de la represión, de la amenaza, del abuso de poder, inseguridad pública, del abuso de la autoridad, de la fuerza policiaca, con el pretexto de que así se combatía la inseguridad. Déjeme decirles que hay mucho Tamaulipas y hay mucho pueblo y que esa etapa ya, seguramente, no la volverán a vivir acá”, expresó.
Si bien reconoció los reclamos de los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, tras sus dichos en el Congreso de Sinaloa, reafirmó que las Fuerzas Armadas han evitado algunos actos violentos en esas entidades.
Por ello, reiteró que, con las reformas, se busca construir policías municipales y estatales que puedan sustituir a las Fuerzas Armadas.
En ese sentido, confió en que los diputados tamaulipecos aprueben la minuta de proyecto de decreto de reforma el artículo quinto transitorio de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, ampliando la presencia militar en las calles hasta 2028.