Congreso de Tabasco guarda minuto de silencio en memoria de Ifigenia Martínez y Nydia Naranjo

Los diputados mostraron su respeto ante el fallecimiento de las dos mujeres de izquierda

El Congreso de Tabasco guardó un minuto de silencio y, posteriormente, un minuto de aplausos en memoria de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, y de la expresidenta municipal de Cunduacán, Nydia Naranjo.

Por separado, los diputados mostraron su respeto ante el fallecimiento de las dos mujeres de izquierda.

Primero, antes de iniciar con los puntos de la orden del día, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, resaltó la trayectoria de Ifigenia Martínez, quien dijo, “fue una distinguida mexicana”.

Indicó que Naranjo Cobián fue una mujer de lucha.

“Doña Nydia Naranjo no es solamente una referencia en la lucha de las mujeres tabasqueñas, es también un referente en la lucha democrática de este estado. Muchos diputados que estamos aquí tratamos a doña Nydia Naranjo a lo largo de estas décadas (…) doña Nydia tuvo el honor de ser presidenta municipal de Cunduacán y lo hizo de manera ejemplar, con una cuenta pública impecable dando muestra de honestidad.

“Vamos a extrañar su manera de ser, su personalidad, su entereza, su voz en los micrófonos en los distintos ámbitos de la vida de este estado”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte, dijo que Nydia Naranjo fue una de las iniciadoras del movimiento de lo que hoy es Morena, por lo que a su partida deja un legado.