Conflicto en Chilpancingo revela “narcoestado y no tonterías”: Calderón

Dijo que el gobierno sabe quienes los organizan son grupos criminales y que pactan con ellos

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa sentenció que el conflicto en Chilpancingo revela que en Guerrero existe un “narcoestado y no tonterías”. 

Ante la toma de rehenes y bloqueos que se registraron en la capital de esa entidad, dijo que el gobierno sabe quienes los organizan son grupos criminales y que pactan con ellos.

“A la gente le dicen que si los criminales los obligan a marchar que mejor no digan nada y no los confronten”, declaró.

Recordó que todas las autoridades en ese territorio, es decir, federal, estatal y municipal, son emanados de Morena. Agregó que “no usarán la fuerza, sino que dialogarán y llegarán a acuerdos”.

“Eso sí es un Narcoestado y no tonterías. El pueblo abandonado por sus gobernantes y dejado a su suerte en manos de criminales”, aseveró.

Calderón Hinojosa también mencionó que el conflicto no es en todo Guerrero, sólo en la capital, sede de los tres poderes, y donde también está la Zona Militar y la Universidad.

 

GOBIERNO FEDERAL PACTÓ CON DELINCUENTES: ZAVALA

Por su parte, la diputada federal Margarita Zavala opinó que el Gobierno de México miente “con todos los dientes” y que ha abandonado al pueblo de México, pues “en lugar de enfrentar al crimen organizado (…), pactaron con los delincuentes”. 

“La política de abrazos y no balazos está matando a los mexicanos. Son una decepción, han fallado”, espetó.