Confirman que cambiarán contenidos de textos gratuitos; amor al prójimo y humanismo serán el tronco común

 

Desde hace un año y medio un grupo de especialistas trabajan en la renovación del contenido de los libros de texto gratuitos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño señaló que es necesario que se modifiquen los textos para incluir el civismo, la ética, filosofía e historia, y así se pueda garantizar una base humanista en la formación de los menores.

Aseguró que en administraciones anteriores se buscaba que la población se olvidara de la historia, y de quienes marcaron época en el desarrollo del país.

“Hay un equipo muy bueno trabajando en eso y no hay nada de extremismos, eso no ayuda, los extremistas no aportan, es conocimiento sobre valores, fortalecimiento de valores culturales, morales, espirituales”, puntualizó. 

Aunque no quiso detallar algunos cambios que habrán en las nuevas ediciones, López Obrador dijo que el humanismo y el amor al prójimo serán el tronco común de los libros.

“El amor al prójimo, preceptos que son universales, que no tienen solo que ver con las doctrinas o las corrientes religiosas que vienen desde los griegos; humanismo, tronco común para que si se llega a ser astronauta, científico, experto en la medicina, en cualquier rama, se tenga siempre una base humanista para siempre estar pensando en los demás, siempre estar pensando en la sociedad", destacó. 

Expuso que una vez que se concluya la renovación total, se presentarán los cambios de manera pública.