Confirma UIF denuncia contra Latinus por posible lavado de dinero

Aclara que Carlos Loret de Mola no es parte de la investigación

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, aclaró que el comunicador Carlos Loret de Mola no es parte de la denuncia que se presentó contra Latinus.

El funcionario del organismo federal confirmó que la investigación hacia el medio de comunicación se presentó el 20 de mayo de 2021 por posible lavado de dinero y delitos vinculados a la corrupción.

Por lo que Gómez Álvarez rechazó que se trate de una persecución por ideologías.

El titular de la UIF revela que las ganancias que recibe Latinus son enviadas a una empresa en Delaware, Estados Unidos, considerado un paraíso fiscal, por lo que insistió que el consorcio se beneficia con recursos públicos ilegales.

Gómez Álvarez detalló que Latinus obtuvo 2 mil 437 millones de pesos de los gobiernos estatales de Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y el Gobierno federal, a través del Tribunal Electoral entre 2019 y 2024.

Finalmente, el funcionario federal aprovechó para contestar de manera directa a Loret de Mola sobre sus acusaciones de persecución en su contra.