Confirma Obrador renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica; entra al relevo María Estela Ríos
Tras algunos días de rumores, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la renuncia de Julio Scherer Ibarra al cargo de consejero jurídico del Ejecutivo Federal y anunció que será María Estela Ríos González quien lo sustituya en esa posición.
Desde Palacio Nacional, y ante la presencia de Scherer Ibarra, el mandatario federal dirigió palabras de elogio para su ahora excolaborador, a quien lo consideró como un “hermano”.
“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación; en el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reformas a la Constitución, para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación del país”, expresó.
“Entonces, todo eso, por eso creo yo que dijo (Julio Scherer): Ya, ya ayudé bastante y ‘a otra cosa mariposa’, le agradecemos mucho”, dijo el mandatario entre aplausos.
López Obrador resaltó que la nueva consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González, es una persona profesional y con principios, pues formó parte de su equipo de trabajo cuando estuvo al frente del Gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también en el cargo cuando me desempeñé como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, María Estela Ríos González. Es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM y tiene maestría en Ciencia Políticas, pero además ya ha trabajado con nosotros desde hace más de 20 años. Es una profesional con principios, ideales, honesta y tiene toda la experiencia”, afirmó.