Confirma Obrador comunicación con Peña Nieto en varias ocasiones
Hablaron sobre las elecciones de 2018 y la transición del poder
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó haber mantenido comunicación en varias ocasiones con su antecesor, Enrique Peña Nieto.
El tabasqueño sostuvo que comió algunas veces con el priista e incluso tuvo algunas llamadas con él en el periodo de transición, a como reveló Peña Nieto al periodista Mario Maldonado.
López Obrador comentó que el exmandatario tiene derecho a expresarse en el libro "EPN: confesiones desde el exilio".
El tabasqueño insistió que a diferencia de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, Peña Nieto no se metió "abiertamente para influir en la elección" en su contra.
No obstante, López Obrador dijo que durante el sexenio del mexiquense, algunas decisiones, como la cancelación de beneficios fiscales, generaron irritación entre grandes empresarios quienes llegaron a cuestionar su gestión, e incluso llamándolo “el payaso de las cachetadas”.
“Este grupo que estaban muy engallados, muy empoderados, se sentían los dueños de México ningunearon al licenciado Peña siento presidente, porque hubo la reforma fiscal y no les gustó, porque perdieron privilegios, sobre todo esa reforma significó quitarles la posibilidad de no pagar impuestos mediante un mecanismo tramposo llamado de consolidación fiscal”, expresó.