Confirma AMLO que ya hay datos de los responsables del asesinato de sacerdotes jesuitas
El homicidio de los jesuitas ocurrió la tarde del lunes al interior de una iglesia del poblado de Cerocahui
Tras confirmar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se trabaja en la investigación del caso y se tiene información sobre los responsables.
El homicidio ocurrió la tarde del lunes al interior de una iglesia del poblado de Cerocahui, cuando los sacerdotes fueron atacados por hombres armados que perseguían a una persona que se refugió en el templo.
López Obrador detalló que autoridades ya se encuentran atendiendo los homicidios de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.
“Tenemos información, ayer por la tarde-noche de unos asesinatos, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, a las 05:00 hrs, es de que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”, subrayó.
El mandatario federal, señaló que se trata de una zona con mucha presencia de la delincuencia organizada.
“Está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante. Una zona de presencia del crimen organizado es lo único que conocemos; estamos trabajando en eso”, precisó finalmente.