Confía el Presidente en que sus funcionarios no hayan tenido vínculos con García Luna

Foto: noticias.imer.mx

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confió en que sus funcionarios, no hayan tenido vínculos con el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

El mandatario federal, insistió en que las empresas de García Luna, tuvieron nexos con la pasada administración de Enrique Peña Nieto, mediante contratos de pago de servicios.

Destacó que las autoridades judiciales en Estados Unidos, rechazaron dejarlo seguir el juicio en libertad mediante el pago de una fianza, por el nivel de peligrosidad de una fuga.

Recordó que en una publicación de The New York Times, se informó que "hay socios de García Luna en el sector privado de México, gente que está trabajando como empresarios”, por lo que insistió en que se esperará a que se investigue a fondo.

“Son sentencias, que nadie pontifique, que nadie sentencie, hasta que se terminen los procesos judiciales y se presenten las pruebas. No puede haber juicio sumario, y no puede haber cuestionamientos anticipados, nosotros padecimos mucho de eso, de acusaciones falsas, bueno, hasta me desaforaron y linchamientos públicos en los medios de comunicación”, sostuvo.