Condona SAT impuestos a damnificados por Otis hasta febrero de 2024
Quedan exentos del IVA, ISR y otros
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que condonará los impuestos a los damnificados por el huracán ‘Otis’ en Guerrero, desde octubre de 2023 a febrero de 2024.
En un comunicado, señaló que no se cobrarán impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez, quedando exentos del IVA, el impuesto sobre la renta (ISR) y otros.
Adicionalmente, la dependencia expuso que se pusieron en marcha acciones que buscan contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad en el menor tiempo posible.
El SAT comentó que los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y estableció atención prioritaria a las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.
Además, indicó que el 13 de noviembre se reanudó la atención a personas físicas en la oficina del SAT con sede en Acapulco.
AYUDA A EMPLEADORES
Por otro lado, para reactivar la planta productiva y preservar las fuentes de empleo, dará facilidades a empleadores de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, como la inscripción de personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de forma masiva y con mínimos requisitos.
Finalmente, el SAT refrendó su compromiso de apoyar a los contribuyentes afectados por ‘Otis’, para que Guerrero pueda volver a la normalidad.