Condenan a 5 años de cárcel a bombero que causó incendio en Guadalajara
Por provocar un incendio que afectó a más de 42.7 hectáreas del bosque de La Primavera ubicado en Guadalajara, un bombero fue sentenciado a cinco años de prisión y a pagar 684 mil 100 pesos como multa y reparación de daño.
El incidente ocurrido el 30 de marzo pasado derivó que elementos de bomberos de la brigada forestal Semadet-Tala acudieran al paraje Villa Felicidad, en el bosque de La Primavera, donde discutieron reglas para un operativo.
Sin embargo, de acuerdo a medios locales, el ahora sentenciado, David “N” se mostró en desacuerdo, amenazó a sus compañeros y se dirigió al punto mencionado, donde acumuló pastizal y hojarasca, para después prenderle fuego.
El daño en la zona fue irreversible a la flora y fauna del lugar, así como a la salud de toda una población por la contaminación que se generó.
Fue el 20 de abril cuando David “N” fue detenido y presentado ante un Juez de Control y Oralidad en Tequila, quien lo vinculó a proceso.
Posteriormente el caso se llevó ante el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Décimo Distrito, donde se resolvió sentenciarlo a cinco años de prisión y a pagar 236 mil pesos por concepto de reparación del daño y 448 mil 100 pesos de multa.