Concluye montaje de plantas reformadora y catalítica de Dos Bocas
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que en las plantas reformadora y catalítica de la refinería Olmeca, de Dos Bocas, se ha concluido el montaje de la totalidad de sus módulos, mientras que en la planta de tratamiento de aguas amargas se han instalado las torres agotadoras.
Al retomarse los informes semanales, durante ‘La Mañanera’, la funcionaria federal presentó un video sobre los avances, donde se destaca que en el área de almacenamiento se han rotulado y pintado los tanques verticales y esféricos, además que presentan un avance la construcción de las mochetas para tubería.
También se dio a conocer que en últimas semanas se ha llevado a cabo la descarga y traslado de equipos al área de procesos a través de maniobras especializadas, como lo fueron las torres atmosféricas de la planta combinada, el reactor y el regenerador de la planta catalítica, y la instalación de los seis tambores de coque en sus estructuras de acero.
Nahle García resaltó que ya están montados todos los módulos, así como el reactor regenerador, que, dijo, “es de los más grandes del mundo”.