Conceden prisión domiciliaria a hija de Alejandra Barrios
La lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, abandonó el penal de Santa Martha Acatitla, donde permanecía recluida por los delitos de extorsión y robo en pandilla.
El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que un juez modificó la medida cautelar de Sánchez Barrios y determinó que su proceso deberá continuarlo en prisión domiciliaria.
“Es importante hacer énfasis en que no se modifica la situación jurídica de Diana ‘N’, quien fue vinculada a proceso hace unos meses por la probable comisión de los delitos de extorsión y robo, ambos agravados. Anoche 13 de diciembre se llevó a cabo la revisión de medida cautelar solicitada por la defensa particular de la acusada; en atención a los argumentos, el juez modificó la prisión preventiva justificada e impuso la prisión preventiva domiciliaria, al referir que era en atención a la tutela del derecho de la salud de la acusada, ya que requería de atención médica”, señaló.
“El agraviado mencionó que el 11 de noviembre de 2019 entregó dinero a Diana ‘N’ en la calle de Madero, Alcaldía Cuauhtémoc; días después, y en diversas fechas, otras cantidades. No obstante, vía redes sociales, en julio de 2020, la víctima posiblemente recibió advertencias, que se materializaron al provocarle daños en un local comercial y en mercancía. Diana ‘N’ fue vinculada a proceso tras ser aprehendida en la colonia Tabacalera, en cumplimiento de un mandato judicial liberado en su contra”, refirió.
Sánchez Barrios estará en su domicilio, pero no portará un brazalete de seguridad, ni se le estarán retirando sus documentos migratorios, solamente se le aplicará vigilancia permanente.