Con refinería Paraíso tendrá empleos, pero también colapso de infraestructura, advierte senador

 

Los municipios petroleros, como Paraíso, sufren un doble impacto, pues aunque hay generación de empleos, también sufren la destrucción de sus vías de comunicación y el colapso de su infraestructura, advirtió el senador del PRI por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante su visita a Tabasco, para realizar un recorrido en las instalaciones de la refinería Olmeca, el parlamentario federal dijo reconocer que la factoría se construyó en tiempo récord y es una inversión importante para el país, sin embargo, dijo, todo tiene pros y contras.

“Lo que tenemos invertido aquí, como gobierno, como país, no se puede desperdiciar, hay que ver que esté bien hecho y hay que ver que salga muy bien, vengo como senador de la República a hacer mi trabajo y eso siempre incluye ser crítico, pero también decir la verdad, hay cosas que estarán bien hechas y seguramente podremos preguntar algo de lo que tengamos dudas. - ¿Se ha construido una factoría en tiempo récord, pero el municipio en el que está alojada esta refinería parece que no tiene la infraestructura necesaria? -Generalmente los municipios petroleros sufren esos beneficios del empleo y los perjuicios de la destrucción de sus vías, el colapso de su estructura económica, pero bueno vamos primero a conocer qué hay de la refinería”, refirió brevemente.