Con plan piloto Coahuila regresa a clases presenciales el 17 de mayo
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que tras una reunión con el sector educativo, se tomó la decisión de poner en marcha un plan piloto de regreso a clases presenciales el próximo 17 de mayo.
Informó que serán 70 las escuelas de educación básica las seleccionadas que participarán en este proceso y que recibirán a los estudiantes. 5 se ubican en la región carbonífera, 11 en la norte, 15 en la centro-desierto, 15 en la región lagua y 24 en la sureste.
La asistencia será escalonada y la reactivación escolar se hará de manera paulatina y en consenso con padres de familia, docentes y sindicatos.
“Hay muchas escuelas que han solicitado también ser parte del plan piloto, la realidad es que, en consenso con todos, con permiso de la parte técnica en materia de salud y la capacidad de la Secretaría de Educación, para tener un mejor control queremos iniciar con 70, de manera posterior el mismo grupo de trabajo definirá si se amplía el número de escuelas en el corto o mediano plazo. La idea es que sí sea el aumento paulatino el número de escuelas, pero vamos a ver qué pasa primero en estas 70, cómo reacciona el alumnado, cómo reaccionan maestras y maestros, y qué consecuencias tenemos dentro de la parte de salud que es lo más importante, es decir, si tenemos contagios, si no, si el cuidado nos permite seguir avanzando”, agregó.