Con material resguardado por el SAT, SEDENA elaborará cubrebocas y batas quirúrgicas

 

Con material resguardado por el Sistema de Administración Tributaria, la SEDENA elaborará 102 mil cubrebocas y 25 mil batas quirúrgicas para hacer frente al coronavirus, señaló el general Luis Cresencio Sandoval.

Durante su mensaje, luego del recorrido por el Campo Militar 37-B en Temamatla, Estado de México, que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEDENA dijo que por instrucciones del mandatario federal, se está echando mano del material que el SAT tenía en resguardo, principalmente en aduanas del país.

"A través de instrucciones que dio el señor presidente al SAT, principalmente aduanas, para coordinarse con nosotros y ver de lo que se tenía en sus bodegas, qué podría emplearse dentro de la emergencia, y encontramos una gran cantidad de tela que va a servir para producir cubrebocas y batas quirúrgicas. También encontramos 300 mil piezas de batas quirúrgicas que ya fueron concentradas a los almacenes del IMSS para su distribución, de acuerdo a las necesidades que tenga”, comentó.

“Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional, tenemos el sector Salud, pero también tenemos este plan para que no sea rebasado el sistema de salud pública, y que en caso de que se presente una circunstancia de esa naturaleza, que no lo deseamos, pueda entrar a actuar, en acción el Plan DN-III”, destacó.

El tabasqueño explico´ que solo el Ejército mexicano cuenta con más de 20 mil elementos, mujeres y hombres, tropa, oficiales, enfermeras, médicos y especialistas.