“Con los niños no”, convoca PAN a desechar nuevos libros de texto

Acusa adoctrinamiento político

 

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó a los padres de familia del país a desechar los libros de texto gratuitos de educación básica que entregará el gobierno federal para el próximo ciclo escolar.

En un video publicado en sus redes sociales, el líder partidista advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no acatará el resolutivo del Poder Judicial para que se revise nuevamente el contenido de los libros, el cual fue reservado su acceso hasta 2028.

“Con los niños no se meta Presidente, ya le ha hecho mucho daño a nuestro país y a la actual generación, no le vamos a permitir que también le haga daño a las próximas generaciones (…) y a todos los padres de familia del país los exhortamos a que ante el probable desacato de López Obrador, desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos les quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus hijos”, afirmó.

Cortés Mendoza consideró la impresión de los libros como una tragedia más en el país, pues acusó que el contenido de estos busca adoctrinar a las nuevas generaciones sobre la visión política de López Obrador a través de propaganda electoral.

“México está viviendo una de las mayores tragedias de su historia, no solo por la violencia que impera en todo el país, me refiero a la tragedia de educación básica (…) el gobierno desecha las ciencia y las matemáticas y busca que las escuelas se conviertan en centros de adoctrinamiento, en templos para la adoración de López Obrador y su visión política”, indicó.

Finalmente, Cortés Mendoza aseguró que el gobierno federal les dio la espalda a la niñez mexicana porque este sector de la población no vota.

“Mientras el gobierno se empeña en convertir los libros de texto en cartillas de propaganda ideológica, un millón y medio de niñas y niños se quedaron sin vacunas del cuadro básico y sin escuela primaria, la niñez mexicana ha perdido entre 2 y 5 años de aprendizaje (…) López Obrador le dio la espalda a la niñez, no sólo en educación, también en salud, porque los niños no votan”, apuntó.