Con "Ley Zaldívar", Morena y AMLO mandaron al diablo la Constitución: Marko Cortés
Los legisladores de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador “mandaron al diablo la Constitución y sus leyes” al aprobar y respaldar la ampliación de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, criticó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Manifestó que esta decisión es muy peligrosa para el Estado de derecho, la división de poderes y la democracia, porque pone a México en estado de emergencia.
“Literalmente, Morena y López Obrador mandaron al diablo la Constitución. Por eso en Acción Nacional usaremos todas las vías legales para revertirla”, anticipó.
“Estos señores de Morena están dispuestos a todo, en una reforma a la ley, pero a la ley secundaria que está debajo de la Constitución le están ampliando el mandato de forma inconstitucional ¿Y saben qué es lo que están haciendo?, Dándole una manzana envenenada al Poder Judicial para que si ahora le amplían el mandato al presidente del Poder Judicial mañana no haya argumentos para no ampliárselo al presidente del Poder Ejecutivo federal, así de peligrosas están las cosas, hasta eso están dispuestos a hacer”, apuntó.
El líder panista, dijo que se están viendo los pasos hacia una dictadura y no pueden ni deben callar ante tal atrocidad, por ello hizo un llamado urgente a los ciudadanos a no desperdiciar su voto el 6 de junio próximo.