Con “fiestón” y comilona AMLO se despedirá de su última mañanera del sexenio
Pidió a los reporteros se vayan preparando
A menos de 100 días de que concluya su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene planeado cómo será su última conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Señaló que su última mañanera se llevará a cabo el lunes 30 de septiembre del presente año, y luego le cederá la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien el 1 de octubre asumirá funciones como titular del Poder Ejecutivo federal.
El tabasqueño prometió que hará una fiesta y pidió a los reporteros que acuden a la matutina que se vayan preparando para esa fecha.
El mandatario dio un ejemplo del menú que pretende dar en la última mañanera, resaltando las comidas típicas de México, entre ellas tamales y cochinita pibil.
“Puede ser café, chocolate, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil, tortas de chilaquil, la guajolota, de todo. Picadas de Veracruz, pan de cazón de Campeche”.
“También tlayudas con asiento para que amarre bien, pan de burro, queso de todos los quesos, y chanchamitos, tantas cosas, garnachas, burritos, machaca”, adelantó.
A lo largo del sexenio, López Obrador rindió homenaje a la riqueza gastronómica de México, tal como lo hizo cuando visitaba los estados o bien, tenía encuentros importantes con empresarios o mandatarios de otros países en Palacio Nacional.