Con el Tren Maya desaparecerán los dos México: AALH; coinciden Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán
Con el Tren Maya desaparecerá lo que se ha llamado “los dos México”, manifestó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Durante la firma del convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial con Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Yucatán, el mandatario tabasqueño calificó el acuerdo como algo histórico no sólo para la región sur-sureste, sino para todo el país.
Asimismo, López Hernández, señaló que tuvieron que pasar 2018 años para que se iniciara un proyecto de transformación nacional que incluyera al sureste del país.
“Hubieron de pasar pues 2018 años para que iniciase un proyecto de transformación nacional y ese proyecto incluyera al sureste”, comentó.
En tanto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, manifestó que en el sur-sureste de México las condiciones están dadas para su desarrollo.
“No solamente da empleo, la infraestructura abre nuevas perspectivas en todos los aspectos, pero además, cuida las bellezas naturales, el medio ambiente, la ecología y la biodiversidad, aquí, en el sur-sureste del país las condiciones están dadas”, expuso.
Mientras que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, dijo esperar que “el tren represente por un lado una apertura al crecimiento, al desarrollo de nuestras comunidades y por el otro, un referente permanente de nuestras tradiciones".
Por su parte, el mandatario de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, expresó que con el proyecto del Tren Maya y la firma del convenio entre los cinco estados de la región, se confirma que este es el sexenio del sureste.
Finalmente, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, consideró que el Tren Maya “es el proyecto de infraestructura en la historia del Sureste de México”.