Con bloqueos, personal de Salud de CDMX exige mejores condiciones laborales

Algunos trabajadores también pidieron que se respete su antigüedad y basificación

 

Con al menos 10 bloqueos simultáneos, el personal de Salud de la Ciudad de México protestó para exigir mejores condiciones laborales.

Los bloqueos ocurrieron en las inmediaciones de varios hospitales, así como en la autopista México-Cuernavaca en ambas direcciones, causando caos para cientos de automovilistas.

Algunas de las vialidades afectadas son la Calzada México-Tacuba, República de Venezuela y Correo Mayor; Eje 1 Norte y Emilio Carranza; Periférico Sur y Circuito Interior.

Asimismo, reprocharon la incorporación de los hospitales públicos al programa IMSS-Bienestar, pues acusaron que los cambios se realizan sin informar con precisión su situación laboral.

En ese sentido, los médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, trabajadores sociales y otros empleados de salud, pidieron que se respete su antigüedad y basificación.

Responde Salud

Ante los bloqueos, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) afirmó que mantiene el diálogo con el personal de salud que “tiene dudas sobre el proceso de transferencia de servicios a IMSS-Bienestar”.

Reiteró que la prioridad es continuar con la atención médica a los pacientes que dependen de la red de servicios hospitalarios de la capital.

La dependencia recordó que se han mantenido mesas de diálogo y se ha dejado claro que “existe el compromiso de mejoras laborales; y el seguimiento a los planteamientos del personal médico a través de la realización de asambleas informativas” para analizar casos en particular.

Finalmente, reiteró su disposición de informar a los trabajadores los alcances de la implementación del nuevo modelo de salud, cuyo objetivo, aseguró, es garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México.