Comienza retiro de elementos de la GN del Metro de la CDMX

No estarán durante el día en las estaciones y talleres del Metro, pero sí por las noches, ya que se encargan de supervisar actividades de los trabajadores

 

Los elementos de la Guardia Nacional comenzaron este lunes su retiro de las instalaciones del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México, luego de casi 3 meses de realizar labores de seguridad. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que los guardias nacionales ya no estarán durante el día en las estaciones y talleres del Metro, pero sí por las noches, ya que en ese momento se encargan de supervisar algunas actividades de los trabajadores.

Indicó que, pese a que se irá la mayoría de los uniformados, el Gobierno capitalino se mantendrá en contacto con la corporación en caso de requerir apoyo nuevamente. 

Sheinbaum destacó que suman cuatro semanas sin robo de cable en el Metro de la Ciudad de México, por lo que aseguró que sí ayudó la presencia de la Guardia Nacional en esa y otras problemáticas. 

Señaló que, en caso de que sucedieran hechos atípicos nuevamente, se analizaría el regreso de los agentes a las instalaciones del Metro

“-Los elementos que están en la noche permanecen todavía (…) Llevamos cuatro semanas sin robo de cable, que era uno de los temas más graves, entonces ayudó la Guardia y además, a partir de que llegó la Guardia se hicieron una serie de acciones, también dentro del Metro, entonces llevamos cuatro semanas sin robo de cable y han disminuido los episodios atípicos. -¿De regresar estos hechos atípicos consideran que regresen? –Pues a ver, vamos a ver”, dijo. 

Desde hace dos semanas, la mandataria capitalina había anunciado que la Guardia Nacional se retiraría “poco a poco” del Metro, luego de que a mediados del mes de enero seis mil uniformados se desplegaran en las estaciones para realizar labores de seguridad.