Colocan nuevamente estatuas de las 3 virtudes en la Catedral Metropolitana tras sismo de 2017

El presbítero hizo un llamado a los fieles y a las autoridades eclesiales para seguir con los trabajos de restauración de la Catedral Metropolitana

La Arquidiócesis Primada de México informó que, luego de más de seis años, las estatuas de las tres virtudes teologales fueron colocadas nuevamente en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Recordó que las representaciones de la Fe, la Esperanza y la Caridad, de Manuel Tolsá, fueron retiradas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, debido a que una de estas emblemáticas esculturas había sido derribada por dicho fenómeno.

Al respecto, el deán de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, destacó que el regreso de las tres virtudes teologales a la entrada principal del templo, además de regresarle la belleza a la iglesia, manda un mensaje esperanzador para los católicos.

Además, el presbítero hizo un llamado a los fieles y a las autoridades eclesiales para seguir con los trabajos de restauración de la Catedral Metropolitana, orando y consiguiendo los recursos para este proceso que lleva su tercera etapa tras los sismos de septiembre de 2017.

Cabe mencionar que, las tres virtudes teologales, fueron realizadas de 1793 a 1816, labradas en cantea chiluca por el escultor Manuel Tolsá y miden 2.64 metros la Fe y la Esperanza, mientras que la Caridad tiene una altura de 2.70 metros.