Colocan en Zinacatepec estatua en honor al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Asegura que él lo ignoraba y pidió su retiro
En la explanada del Palacio Municipal de San Sebastián Zinacatepec fue colocada una estatua en honor al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien, al enterarse, pidió inmediatamente su retiro.
De acuerdo con Milenio, autoridades de Zinacatepec, de donde es originario el mandatario estatal, decidieron erigir un monumento a Barbosa Huerta, como agradecimiento por las obras que ha realizado en el municipio.
Sin embargo, en un primer momento, circuló en medios de comunicación y en redes sociales, que la estatua se encontraba en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, información que resultó ser errónea.
“Cómo creen que una persona como yo pueda pensar en develar una estatua de su figura, nunca. El poder es transitorio, el poder es servir a la gente, es cumplir con la ley y no es provocar una alabanza propia. Así es que, por eso estoy haciendo esta transmisión, para parar cualquier reproducción mal intencionada de esta locura, mal intencionada y perversa”, dijo.
Lo que no sabía el gobernador poblano, o al menos así lo expresa él, es que la estatua sí existe, pero que ésta se encuentra en el Palacio Municipal de Zinacatepec, por lo que a través de su cuenta de Twitter, informó que pidió a las autoridades del Ayuntamiento que la retiraran.
“Yo lo ignoraba hasta este momento. Agradezco la intención del Ayuntamiento, pero he solicitado su retiro inmediato, porque no comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes. Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente”, escribió.