Colocan Cristo Redentor en municipio de Veracruz que prohibió morir de COVID-19, para ahuyentar al virus
El Ayuntamiento de Soconusco, Veracruz, colocó una estatua de Cristo Redentor en la cabecera municipal, con el objetivo de ahuyentar el coronavirus y dar acto de fe a sus habitantes para salir de la pandemia.
La estructura de piedra de cantera que tiene un peso de 9 toneladas y mide 8.30 metros de altura, fue instalada en el crucero de la calle Ignacio López Rayón y la avenida Miguel Hidalgo de este municipio veracruzano.
En su página de Facebook, el Ayuntamiento informó que aún falta que se terminen otros detalles en la base principal para que en próximas fechas sea bendecido por el obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.
Durante la supervisión de la colocación de la estatua, el alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, recordó que en este municipio está prohibido morirse de coronavirus, y que con este Cristo Redentor no le pasará nada a sus habitantes.
“Este Cristo Redentor nos va a identificar a toda la zona y viene a reforzar la fe que tanta falta nos está haciendo, tanto que hemos perdido con esta situación de la pandemia que estamos pasando, si en Soconusco de por sí está prohibido, creo que con esto menos nos pasará nada, primero Dios”, expresó.
De acuerdo con la agencia Proceso, la réplica del Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, Brasil, pero cuatro veces más pequeño, será inaugurado el próximo domingo 30 de mayo en Soconusco, un pueblo que, presume Sinforoso, no tiene ningún fallecido por coronavirus y que continúa libre de covid-19.