Colima condona pago de impuesto sobre nómina a empresas como medida contra el COVID-19

 

La Secretaría de Planeación y Finanzas de Colima, determinó que para afrontar los problemas económicos que ha generado el coronavirus en la entidad, se condonarán el 100 por ciento del pago de Impuesto Sobre Nómina a las empresas, durante los meses de marzo, abril y mayo.

Detalló a través de un comunicado, que esto aplica a las compañías formalmente registradas, que estén al corriente con su obligación, y con una plantilla laboral de hasta 10 trabajadores.

En el caso de las empresas con un mayor número de empleados, deberán pagar el impuesto correspondiente a estos tres meses durante los meses de junio a diciembre de 2020, sin requerimientos, ni multas, ni recargos.

Para el sector turístico, se condona el 100 por ciento del pago del Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje, durante los meses de abril, mayo y junio.

En el caso de los servicios que se le ofrecen a la población, se dio a conocer que se condonarán el pago del 100 por ciento de multas y recargos, por los servicios de agua potable en los municipios de Colima y Villa Álvarez, en adeudos del año 2019 y anteriores, así como de enero a junio de este año.