Cobro a Salinas Pliego no es pleito personal, aclara López Obrador
AMLO abundó que es una obligación de todos los ciudadanos pagar sus impuestos
Al advertir que en su Gobierno ya no se permiten los privilegios fiscales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el cobro de impuestos a Ricardo Salinas Pliego no es un pleito personal.
Lo anterior, luego que, algunos medios nacionales señalaran que, por las críticas de Ricardo Salinas Pliego contra el gobierno de la 4T, la deuda de sus empresas pasó de 30 mil millones a 63 mil millones de pesos.
No obstante, el mandatario federal, aclaró que, no es un asunto personal, sino una obligación de todos los ciudadanos pagar sus impuestos, señalando que, a diferencia de gobiernos anteriores, ahora no existen las condonaciones desde la presidencia.
“Me acuerdo que cuando se envió la iniciativa algunos legisladores, decían vamos a ponerle de que pueden haber excepciones y dije: No, ninguna excepción, se prohíbe la condonación de impuestos, porque por encima de la autoridad presidencial está la Constitución y así quedó establecido, entonces no es ningún problema personal”, subrayó.
Cabe señalar que, esta misma semana, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que la deuda actual de Salinas Pliego, 53 mil millones de pesos corresponden a juicios fiscales anteriores y en proceso.
Mientras que, los otros 10 mil millones de pesos, son derivados de créditos emitidos en la actual Administración.