CNDH devolverá 70 mdp de “ahorros” a Hacienda para ayudar a damnificados de Guerrero

El reto de atender una emergencia siempre es gigantesco

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), anunció que de los ahorros que generaron en el presupuesto autorizado este año, devolverán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 70 millones de pesos para ayudar a las familias de Guerrero afectadas por el paso del huracán ‘Otis’.

En un video, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, expresó que están profundamente conmovidos con los hechos de las últimas horas, y que no pueden permanecer ajenos al sufrimiento que los embarga. 

Aseveró que el reto de atender una emergencia siempre es gigantesco, pero la solidaridad humana siempre es un alivio, que permite minimizar los efectos de las catástrofes.

“El día de hoy estamos devolviendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la cantidad de 70 millones de pesos, con el objeto de ayudar a la población de esa entidad en sus necesidades y tareas urgentes”, señaló. 

Piedra Ibarra, dijo sentirse “altamente orgullosa” de devolverle estos 70 millones que servirán para aliviar los efectos de esta contingencia.

Apuntó que en la CNDH saben que las catástrofes naturales no son en sí mismas catástrofes, sino que su magnificación o minimización depende en buena medida de la oportunidad de la atención integral que pueda ofrecer el Estado a la mitigación de sus daños y consecuencias.