Clausuran 18 negocios en Yucatán por no cumplir normas sanitarias en la pandemia
El Gobierno de Yucatán procedió a la clausura y aplicación de multas, por incumplir disposiciones de la reapertura económica por la pandemia de COVID-19 a 18 negocios, entre ellos restaurantes, gimnasios, banqueteras y organizadores de bodas.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, acudieron a colocar los sellos de clausura en los negocios, además de que se interpondrán las multas correspondientes a las faltas.
En el municipio de Baca, la empresa de banquetes “Rigel González” y la organizadora de eventos “Celebra”, ofrecieron a un mismo cliente un servicio para más 300 personas, con lo que se incumple la disposición de un máximo de 100 personas.
De acuerdo con el diario “El Heraldo”, en el caso del bar la Cervecería Chapultepec, se rebasó el aforo que marca la reapertura económica, que es del 50 por ciento, además de que sobrepasó el horario indicado, continuando con su servicio después de las 10 de la noche.
El gobierno estatal hizo un exhorto a empresas y negocios a que cumplan con las disposiciones establecidas dentro de la reapertura económica.