Claudia Sheinbaum defiende política energética del gobierno federal
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, acusó que durante el periodo neoliberal se promovieron reformas regresivas que dejaron un sistema energético que no cumple con los objetivos económicos, ambientales, sociales, ni de beneficio para la nación.
Defendió que la política promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador sí cumple con criterios necesarios, como el fortalecimiento de las reservas.
“Estoy convencida de que la política energética encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca el fortalecimiento de al menos cinco de estos criterios esenciales: soberanía, robustez frente cambios externos, cobertura de necesidades energéticas básicas de toda la población, fortalecimiento de las reservas y disminución de los impactos ambientales, incluida así la mitigación del cambio climático”.
“La soberanía energética es un objetivo que buscan todas las naciones, y eso pasa necesariamente por el fortalecimiento de las empresas públicas. El reciente episodio de disminución de suministro de gas por problemas meteorológicos en Texas, muestra que México debe disminuir al máximo su vulnerabilidad frente a cambios externos”.