Ciudadano se “cuela” en la mañanera de AMLO para exponerle directamente sus necesidades

 

En plena transmisión de la tradicional “mañanera”, un joven de 31 años superó los cercos de seguridad de Palacio Nacional, e ingresó al Salón Tesorería para acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador y exponerle sus necesidades.

Mientras el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, exponía el “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, se observa salir de la parte trasera del templete al joven, quien caminó sin que nadie lo detuviera hasta llegar al mandatario federal.

De acuerdo a la titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, manifestó que el joven originario de Durango, se identificó como José Luis, y que llegó hasta Palacio Nacional porque siente la necesidad de rehacer su vida, ya que estuvo preso durante dos años, no encuentra trabajo y no le permiten ver a su hija.  

De acuerdo a la funcionaria, a la fecha se han atendido a 210 mil 187 peticiones, de las cuales se ha dado respuesta al 79.3%. 

Es de mencionar que, según medios locales, para llegar hasta el presidente el joven tuvo que pasar al menos tres filtros de seguridad, integrados por soldados del Ejército y personal de vigilancia de la Secretaría de Hacienda.