Citigroup realizará pruebas de aceptación para nuevos sistemas tras venta de Banamex

Además de mantener la marca "Banamex", el banco conservará las tarjetas de crédito

 

Citigroup continúa avanzando en el proceso de venta de Banamex y ha anunciado que realizará "pruebas de aceptación" en los nuevos sistemas de negocio que operarán en los mercados institucionales. Así lo informó Jane Fraser, directora general de Citigroup, durante una conferencia con analistas para discutir los resultados financieros del segundo trimestre de 2023.

En el marco de la venta del banco, es necesario dividir los negocios de Banamex y Citigroup. Esto permitirá que Banamex continúe operando como una institución financiera en México, mientras que Citigroup se centrará exclusivamente en la atención a grandes empresas y gobiernos.

Además de mantener la marca "Banamex", el banco conservará las tarjetas de crédito, la banca minorista, el crédito al consumo, los servicios hipotecarios, los seguros, las pensiones, las AFORE, los depósitos y una oferta completa de productos de banca empresarial.

Estas pruebas de aceptación son fundamentales para garantizar la eficiencia y el correcto funcionamiento de los sistemas de negocio en los mercados institucionales. Citigroup se compromete a garantizar una transición exitosa y sin contratiempos en el marco de la venta de Banamex, asegurando la continuidad del servicio a sus clientes y cumpliendo con las regulaciones y requerimientos establecidos.