Citi ya no venderá Banamex a Grupo México; realizará una OPI

Citi espera que la separación de Banamex se complete en la segunda mitad de 2024

 

Luego de más de un año de negociaciones, Citi anunció que ya no venderá Banamex a Grupo México, sino que realizará una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, colocando acciones en la Bolsa de Valores.

En un comunicado, informó que llevará a cabo la oferta, que Banamex se mantendrá como parte de Citi y que seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México.

Precisó que Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de 1,300 sucursales, 9 mil cajeros automáticos, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6 mil 600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.

Afirmó que “Citi ha operado por más de un siglo en México”, por lo que continuará invirtiendo y haciendo crecer la franquicia institucional.

En ese sentido, explicó que Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.

Los aproximadamente 38 mil empleados de Banamex, así como la colección de arte y los edificios históricos, también permanecerán como parte de la empresa.

Citi precisó que continuará operando un banco con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG), que ofrece servicios de banca y asesoría a instituciones privadas y públicas, clientes del sector financiero e inversionistas, así como a través del Citi Private Bank.

Finalmente, Citi esperó que la separación de Banamex se complete en la segunda mitad de 2024 y que la Oferta Pública Inicial ocurra durante el 2025.