Cierro mi ciclo, pero ya se sentaron las bases: AMLO en visita a la CJEF
Llamó a todos a actuar con humanismo y proteger los derechos humanos como prioridad del Estado
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a los trabajadores de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), a quienes reconoció su labor y agradeció los esfuerzos que realizan para defender desde el Gobierno de México los derechos del pueblo.
En un recorrido por las oficinas en Palacio Nacional, el mandatario llamó a todos a actuar con humanismo y proteger los derechos humanos como prioridad del Estado.
El tabasqueño recalcó que, en el año que le queda frente al gobierno, impulsará reformas orientadas a iniciativas sociales, como el acceso a la pensión a personas desde los 65 años y a las personas con discapacidad de manera universal.
El Jefe del Ejecutivo sostuvo que, aunque ya se cerrará su ciclo, ya se sentaron las bases del cambio y hay relevo generacional, pues existen perfiles que le pueden dar continuidad a lo que ya se inició.
Subrayó que cada quien tiene su estilo, pero que siempre se debe tener como objetivo el ayudar al pueblo, y no mentir, no robar y no traicionar.
“Me queda un año, pero siento que ya se sentaron las bases, se avanzó y hay relevo generacional. Hemos logrado que haya cuadros que le den continuidad a lo que ya se inició. Continuidad con cambio, porque no va a ser igual y no va a ser igual porque no somos iguales. Cada quien tiene su estilo y hay que respetar eso, pero que siempre tengamos como objetivo, como ideal, el ayudar al pueblo, a los más pobres, el no mentir, el no robar, el no traicionar. Con eso, aun cuando no haya Mañanera, aun cuando no haya pleito así… pero que el proyecto de nación avance en beneficio de todos”, expresó.
Acompañado de la consejera jurídica del Poder Ejecutivo, María Estela Ríos González, el Presidente convocó a los servidores públicos a seguir trabajando para que el movimiento de cambio profundo avance en beneficio de todos.
En respuesta, los trabajadores de la CJEF le expresaron la satisfacción que significa contribuir en su gobierno, motivados por sus convicciones e ideales.