Cierran fila legisladores con la presidenta; acusan intervencionismo de Ken Salazar
Participaron los líderes parlamentarios de Morena, Partido Verde y PT de ambas cámaras
Legisladores de la llamada 4T cerraron filas en torno a la administración de la presidenta, Claudia Sheinbaum, durante lo que fue la primera reunión en lo que va del sexenio; además se comprometieron a no bajar la guardia en la aprobación de reformas constitucionales y acusaron al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, de intervencionismo.
El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional y tuvo una duración de poco menos de dos horas, y donde participaron los líderes parlamentarios de Morena, Partido Verde y PT de ambas cámaras.
A su salida el senador morenista, Oscar Cantón, destacó que los legisladores le expresaron su total respaldo a la mandataria luego de las declaraciones del representante diplomático estadounidense, quien afirmó que la estrategia de “abrazos y no balazos” fracasó.
Por su parte el líder de la bancada del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, ventiló que también cerraron filas en torno a la presidenta, ante la llegada de un nuevo gobierno en Estados Unidos.
“Hay que cerrar filas, hay que establecer una buena relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, que es un momento de desafíos que tenemos como país”, dijo.
En tanto, el líder de Morena en el Senado, Adán Augusto López, garantizó que continuará la coordinación entre los legisladores de la 4T y la Presidenta de la República.
“Fue una reunión de convivencia, intercambio de opiniones, ratificar el compromiso de seguir trabajando para que se consolide la Cuarta Transformación. Se habló, realmente el tema era lo que se ha avanzado en estos meses en el Congreso de la Unión, tenemos como bien saben la mayoría calificada”, indicó.