Cierran 453 sucursales bancarias en México derivado de afectaciones por coronavirus
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reportó que, al finalizar el mes de junio de este año, en el país reactivaron sus actividades 12 mil 382 sucursales bancarias, 453 menos que cuando inició la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.
De acuerdo con datos de la CNBV citada por el “Universal”, la mayor afectación se percibió en Banco Ahorro Famsa, el cual fue liquidado a partir del 1 de julio por las autoridades mexicanas, por lo que ya no operan las 357 sucursales con las que contaba, al finalizar el cierre del primer trimestre del 2020.
En tanto que, las sucursales de Citibanamex, al cierre de junio de este año, reinició actividades con un total de mil 420 sucursales, 45 menos respecto de marzo; y en el caso de Compartamos, se muestra un total de 179 sucursales, 27 menos de las reportadas en el primer trimestre.
A decir de este diario nacional, la consultora EY, advirtió que las visitas de los usuarios de las sucursales bancarias en México podrían caer hasta 30% ante el efecto de la pandemia del coronavirus, como medida para disminuir los contagios.