Cierra Gobernador empresa Leviton en BC, por no quererles vender ventiladores para la emergencia
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que suspendió las operaciones de la empresa fabricante de respiradores, Smiths Medical, según dijo, por negarse a vender parte de su producción al estado, dado que a la fecha llevan 17 fallecimientos por Covid-19.
Lo anterior lo dijo cuando presentaba un informe del cierre de empresas no esenciales durante la emergencia, al revelar que la firma Leviton, que tiene una plantilla de 440 empleados, intentó justificar que su labor era la dotación de artículos eléctricos a instituciones de salud pública.
“Producen estas artes de los ventiladores, y nosotros le dijimos, si quieren que los consideremos esencial, tiene que tener un beneficio a la gente de Baja California, véndenos ventiladores porque los necesitamos y nos dijeron: No, no le vamos a vender a ustedes. En ese momento le cerramos, mientras ustedes no cooperen con el Gobierno de México, nosotros no podemos considerarlos esenciales”, explicó.
“Pegaron el grito, hablaron con el Canciller (Marcelo Ebrard), hablaron con el Embajador de EU, y como nos consideran una colonia de EU pensaron que con eso iba a ser más que suficiente, a mí en lo personal me habló el Canciller, por teléfono me dijo que si había manera de que los dejáramos trabajar. mi compromiso es con los bajacalifornianos, estoy seguro que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) me va a respaldar en eso”, dijo.