Cierra familia de Ociel Baena caso sobre su muerte
El padre del jurista dijo que la Fiscalía se mantiene en la postura “de que no hay indicios para abrir otra línea de investigación"
La familia de le magistrade Ociel Baena cerró el caso sobre su muerte, y la de su pareja Dorian Daniel Nieves, ocurrida en noviembre pasado en Aguascalientes.
En entrevista para Milenio, el padre del jurista, Juan Baena, dijo que la Fiscalía de Aguascalientes se mantiene en la postura “de que no hay indicios o argumentos para abrir otra línea de investigación”.
El padre del también activista mencionó que la autoridad no ha abierto un nuevo expediente que pueda aclarar si la muerte estuvo relacionada o no con su labor política, así como sobre los discursos de odio y homofobia.
Ante ello, declaró que la familia ha tomado la decisión de dejar el caso con la versión emitida por la autoridad, ya que consideran que abrir otra investigación es un proceso "desgastante", además para evitar posibles represalias.
No obstante, Juan Baena pidió no olvidar la lucha de Ociel por los derechos LGBT++ y sostuvo que su legado se mantiene vivo, a través de otras personas.
Es de recordar que Ociel Baena y su pareja fueron hallados sin vida en Aguascalientes, con lesiones de arma blanca. De acuerdo con la Fiscalía de esa entidad, le magistrade habría sido privado de la vida por su pareja, quien después se habría autolesionado hasta morir.