CFE podrá venderá internet a bajo precio en una próxima etapa del programa Internet para todos
El coordinador de la Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado, informó que el programa “Internet para Todos” en donde se usará parte de la infraestructura de fibra óptica de CFE, también tiene proyectado posteriormente comercializar el servicio a un bajo costo.
En la rueda de prensa de programas federales, especificó que primero se tiene planeado dotar de internet gratuito a espacios públicos de salud, educativos y sociales, pero en el plan también está ofrecer el servicio 4G a usuarios que deseen contratarlo.
Expuso que actualmente ya han llevado a centros de salud rurales los servicios de internet gratuito para que el personal médico pueda desempeñar un mejor trabajo.
Asimismo detalló que los puntos de acceso instalados están abiertos para que los ciudadanos que acudan a estos servicios médicos también se puedan conectar gratuitamente.
Planteó que en un plazo de tres años deberán estar instalados en cerca de 200 mil puntos públicos.
“Hay hospitales, también ahorita ya están incluidas las clínicas de alta especialidad, también va a ver gran parte de las escuelas y muchas plazas públicas en los municipios pequeños; y pequeños centros integradores también tendríamos que ir llegando, a la mayoría de los centros integradores”, planteó.
Raymundo Artís Espriú, director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, estimó que la inversión para llevar internet a las zonas apartadas del país será de alrededor de 10 mil millones de pesos.