Cesan a subdelegada del ISSSTE en Guanajuato por impedir auditoría

Videos muestran cómo la funcionaria negó el paso a los auditores y mandó a llamar a elementos de la Policía

La subdelegada médica del ISSSTE en Guanajuato, Magdalena Rosales Cruz, fue cesada tras presuntamente tratar de impedir una auditoría. 

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 21 de septiembre, cuando los auditores llegaron al área administrativa de la Clínica Hospital de Celaya.

Supuestamente, la funcionaria se molestó porque estos llegaron para revisar documentos luego del despido de varios trabajadores, entre los que se encontraba la jefa de Recursos Humanos, Norma Elvira Rangel Álvarez, quien era cercana a ella. 

La intención de la también exdiputada local era detener la revisión y su argumento para pedir el apoyo de las fuerzas armadas fue la presunta invasión de su área de trabajo. 

“Qué barbaridad… No, usted no trabaja aquí, el subdelegado es subdelegado, usted no trabaja aquí. Entonces, ¿Estamos? Llama, por favor, otra vez a la policía. ¿Que no entendimos? ¿No habla usted español o algún otro idioma? para que… Sí quisiera que hablara con el presidente municipal o con su hijo que para que nos mandaran una patrulla, por favor, porque están invadiendo las oficinas de nuestro… de nuestra Clínica Hospital. entonces, le pido por favor que, así de parte de la presidencia municipal, nos manden una patrulla. Si vamos a hacer escándalo, lo hacemos, a mí me encanta”, expresó. 

La prensa local aseguró que el ISSSTE en Guanajuato solicitó la renuncia de Magdalena Rosales Cruz y de otros tres trabajadores de la subdelegación por estos hechos.