Celebran políticos designación de Norma Piña como presidenta de la SCJN
Uno de los primeros en hacerlo fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien deseó “mucho éxito” a la nueva presidenta
Diversos políticos, tanto afines como opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, celebraron este lunes la designación de Norma Piña como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Uno de los primeros en hacerlo fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien deseó “mucho éxito” a la nueva presidenta.
Le expresó el respaldo del partido “para defender y hacer valer” la independencia del Poder Judicial, ante –lo que dijo- son “constantes ataques de este gobierno contra la Constitución y la división de poderes”.
Por su parte, la también panista Lilly Téllez afirmó que, con esta decisión, la Suprema Corte dio una muestra ejemplar de independencia.
“El nuevo rumbo de México es de instituciones fuertes y creíbles”, refirió.
Mientras tanto, el exlíder nacional del PRI, Roberto Madrazo, sostuvo que con Norma Piña el Poder Judicial “está en buenas manos”, ya que, dijo, es “una jurista que ha mostrado autonomía e independencia en sus votos”.
En su turno, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que el hecho de que “una mujer presida un órgano tan importante es otra muestra de la transformación que estamos viviendo”.
Algunos ministros y exministros, como Arturo Zaldívar, Yasmín Esquivel y Olga Sánchez Cordero, también se congratularon con Piña. El primero dijo que ella rompió “uno de los más altos techos de cristal”, la segunda aseguró que hará una gran labor, y la tercera refirió que “es tiempo de los derechos humanos y es tiempo de las mujeres”.
Asimismo, diversas dependencias gubernamentales y otras instituciones empresariales y hasta colectivos feministas celebraron la designación de la ministra al frente de la SCJN.