Celebran 55 aniversario de Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez con “auto-misa”

Foto: @llenatdechiapas

 

El Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, celebró el 55 aniversario de su fundación con una misa especial, en la que los feligreses que asistieron, permanecieron a bordo de sus automóviles.

El arzobispo Fabio Martínez Castilla, encabezó la celebración en la que fue asistido por el obispo auxiliar, monseñor José Luis Mendoza Corzo.

Durante la homilía celebrada a un costado del Seminario Mayor, donde se ubica el estacionamiento, el Arzobispo agradeció a los presentes atender la invitación con responsabilidad, y les pidió evitar descender de sus vehículos, además de portar en todo momento el cubrebocas.

Exhortó además a los feligreses a ser buenos discípulos, buenos samaritanos, y que ayuden al prójimo en desgracia con una oración o con lo que se pueda necesitar.

“Es con un corazón lleno de gratitud, alegría y esperanza por el actuar de Dios en nuestra Diócesis durante estos 55 años, que les abrazo y les invito a vivir juntos esta celebración, vivamos juntos entonces el único camino que nos hace discípulos, el servicio, y sin desanimarnos por la pandemia digamos con el salmista entre gritos de júbilo, cosecharán aquellos que siembran con dolor”, destacó.

En el lugar se pintaron cajones de estacionamiento especiales para garantizar la debida distancia entre un vehículo y otro, y se observador alrededor de 60 unidades que asistieron con familias a la celebración.