Celebra López Obrador 5° año de Gobierno con inauguración del Aeropuerto de Tulum

Afirmó que no es casual que el sureste esté creciendo al doble del norte del país

 

Al celebrar su quinto año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, Quintana Roo y afirmó que no es casual que el sureste esté creciendo al doble del norte del país. 

En su discurso y ante su gabinete ampliado y varios gobernadores, incluido el de Tabasco, destacó la importancia de la inversión pública para el desarrollo, al argumentar que se generan empleos, se distribuye el ingreso y se reactiva pronto la economía. 

El tabasqueño sostuvo que el crecimiento del sureste está íntimamente relacionado con el aumento de la inversión pública, que en estos cinco años de gobierno pasó de 500 mil millones de pesos a un billón.

Sobre el nuevo aeropuerto, el mandatario federal destacó que los trabajos se realizaron sólo en un año y cinco meses, lo que representa una hazaña de ingenieros militares y trabajadores de la construcción.

Manifestó que con la inauguración de esta instalación aeroportuaria se envía un mensaje claro: Que en nuestro país pueden realizarse grandes obras de infraestructura con calidad y sin alterar presupuestos y tiempos de construcción bajo los principios de austeridad republicana”. 

Es de mencionar que el primer aterrizaje en la nueva terminal fue del avión 737-800 de la línea comercial Viva Aerobús, con 160 pasajeros. La aeronave cruzó los tradicionales arcos de agua.

 

 

CONTINUIDAD CON CAMBIO

El Jefe del Ejecutivo deseó con toda el alma que, al terminar su sexenio, haya continuidad con cambio y que siga la transformación con cambio. 

Insistió que, al terminar su ciclo, se jubilará y retirará por completo, pues ya ayudó, junto a millones de hombres y mujeres, a iniciar el proceso de transformación.

“(…) por eso vamos a seguir nosotros a continuar con esta política, en el tiempo que nos falta, 10 meses y deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio. Que continúe la transformación con cambio, porque no se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar a ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques. No, ya se cumple un periodo (…) Yo ya termino mi ciclo y me voy a jubilar, me retiro por completo, ya ayudé con muchos más millones de hombres y mujeres que iniciamos este proceso de transformación”, añadió. 

El Presidente enfatizó que la lucha que encabeza ha sido, es y seguirá siendo para el bien de todos, ya que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Quiero terminar diciéndoles que esta lucha ha sido, es y seguirá siendo para el bien de todos, de indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, maestros, servidores públicos, de comerciantes, de empresarios, porque hay que entender bien lo que significa la frase de que “por el bien de todos primero los pobres” y eso es lo que venimos haciendo, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, concluyó.